LA PELÍCULA DE MI VIDA

En determinadas ocasiones, podemos tener la sensación de estar bloqueados ante algo que nos está pasando. Un sencillo ejercicio que nos puede ayudar a desbloquear esta situación sería el siguiente …

La idea sería que pensásemos en nuestra vida como si fuese una película, incluso podemos saber en qué minuto estamos de este film si pensamos que la duración media de un largometraje suele rondar los 90 minutos, siendo ese el número aproximado de años que puede durar nuestra vida. Con lo cual, si tenemos 36 años podríamos estar en el minuto 36 de nuestra película.
Podemos imaginarnos incluso un título que nos gustaría para nuestra historia.
Cuando hayamos entrado en situación, y nos veamos en ese minuto 36 de nuestra película, la idea sería pensar cómo va a ser el siguiente minuto del film, haciendo una descripción de cómo queremos que discurra el largometraje, convirtiéndonos en los guionistas de nuestra historia. Podemos pensar en el siguiente minuto, o quizás en el desarrollo general de la narración, o en determinados minutos relevantes.
Una vez imaginadas las escenas que queremos construir, la idea sería planificar (como buenos productores) cuáles son los pasos a dar para lograr esas secuencias y ver de qué modo se pueden llevar a cabo.
Esta visión distanciada nos ayudará a colocar las cosas en su sitio y nos dará una imagen más global de nuestra existencia, y a la vez nos ayudará a concretar aspectos fundamentales acerca de nuestro relato vital, y de nuestras posibilidades de mejora.

Anuncios

Acerca de Proceso Psicología

Director de Proceso Psicología
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s