Equilibrio

Imagen

Hace unos días un buen amigo me enseñó lo siguiente…

El equilibrio es un concepto clave en nuestras vidas. Hay actividades / tareas / cuestiones que desequilibran nuestra vida, por ejemplo, en un momento determinado el trabajo puede convertirse en una cuestión central, y eso no tiene necesariamente por que ser negativo, el problema es cuando el trabajo resta muchas horas al resto de nuestra vida, y acaba convirtiéndose en el eje sobre el que gira todo lo demás.

Parece sencillo cuando hablamos del trabajo, pero reflexionemos ahora acerca de otras cuestiones, por ejemplo, el deporte. Obviamente a nadie se le escapa los beneficios que ofrece la práctica deportiva, pero ¿qué sucede cuando algo placentero y positivo comienza a ocupar demasiado espacio en nuestra vida?¿qué dejamos a un lado?¿qué sucede si nos falta? …

Trabajo, estudio, pareja, alimentación, tecnología, familia, amigos, deporte, … son partes fundamentales de nuestra vida, ¿Cómo es posible que nos puedan desequilibrar?

Cualquier cuestión puede hacernos perder el equilibrio, en ocasiones es necesario e incluso imprescindible, pero si se alarga en el tiempo quizás pueda descolocar otras áreas de nuestra vida. ¿Nos lo podemos permitir? ¿Cuál es tu equilibrio?

Anuncios

Acerca de Proceso Psicología

Director de Proceso Psicología
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s