Motivación

10-Daily-Life-Habits-Of-Happy-and-Successful-PeopleEs curioso esto de la motivación.
Últimamente nos invaden todo tipo de mensajes que nos invitan a estar motivados y muchas personas acaban encontrando a través de ella la resolución de muchas de sus dificultades, de modo que sienten que si se enfrentan a una tarea motivados lograrán sacarla adelante y que con motivación pueden conseguir todo lo que se propongan.
Por desgracia, muchos de nosotros no acabamos de encontrar la tecla a la cual tenemos que acceder para activar o desactivar nuestra motivación. Nos falta ese interruptor que logra encenderla o apagarla, y no entendemos como alguien puede resolver una dificultad pensando algo similar a “venga, me voy a motivar” .
Todos aquellos que desconocemos la tecla adecuada para activarla, acabamos sintiendo esa motivación de manera espontánea, y generalmente como una consecuencia directa de una acción que llevamos a cabo.
Si yo me levanto a las 6:00 para ir a correr, puede suceder (o no) que me encuentre motivado para seguir haciéndolo, tenga sensación de cierto bienestar, me sienta mejor,…
Sin embargo, si yo me despierto a las 6:00 de la mañana y pienso, “tengo que motivarme para levantarme ahora porque sé que lo voy a conseguir”, es bastante probable que me quede en cama pensando, y que encuentre alguna buena excusa para dejarlo para mañana (llueve, hace frío, tengo una pequeña molestia en el tobillo, que bien se está ahora en cama, mañana empiezo…)
La magia está en la acción y solo a través de ella podremos en algún momento, con suerte, lograr esa motivación para conseguir nuestros objetivos.

Anuncios

Acerca de Proceso Psicología

Director de Proceso Psicología
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s